En un comunicado conjunto, las Brigadas de Azedín al Kasam y las Brigadas Al Quds dedican el ataque "a los residentes de Gaza" y explican que lo ejecutó un activista buscado por Israel que se disfrazó de mujer y después de operario para acceder a la zona, informan medios locales.

Las víctimas, Shimon Mizraji, de 53 años, y Eli Wasserman, de 51, controlaban la entrada de trabajadores palestinos a la zona industrial de Nitzanei Shalom cuando fueron asesinados, indicó una portavoz militar.

Un tercer guarda logró escapar al ataque, que el presidente israelí ha calificado de "asesinato que dará como fruto otro asesinato".

Por su parte, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad Al Malki, ha condenado la acción y subrayado que tenía como objetivo minar los esfuerzos del Gobierno palestino para hacerse cargo de la seguridad en Cisjordania.

Las fuerzas de seguridad israelíes están buscando al autor del ataque, que se había escapado de una prisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) hace unos días, indicó una fuente de la Yihad Islámica en Cisjordania a la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

La zona industrial de Nitzanei Shalom, situada junto al muro de separación israelí en Cisjordania, está integrada por compañías israelíes que emplean mano de obra palestina.

El de esta madrugada es el segundo incidente de este tipo en este recinto, donde un joven empleado israelí fue también asesinado por fuego desde corta distancia en 2002.