La fuente, cuya identidad no ha sido revelada por la agencia, negó también "categóricamente" las acusaciones de Washington que asegura que Siria pretende desarrollar un programa de energía nuclear con fines militares.

"Siria rechaza categóricamente las alegaciones estadounidenses y subraya que la campaña instigada por la administración estadounidense tiene como principal objetivo confundir al Congreso estadounidense y a la opinión pública mundial para justificar el ataque israelí contra Siria el pasado 6 de septiembre en el que parece que su administración participó", dijo la fuente.

Estas declaraciones hacen referencia a una serie de pruebas que ayer presentó la CIA en el Congreso de EEUU, entre ellas un vídeo, que según Washington demuestran que Siria construía con la ayuda de Corea del Norte un reactor nuclear que tenía fines militares.

El responsable citado por la agencia expresó su asombro por "la campaña de difamación lanzada por la administración estadounidense contra Siria sobre las supuestas actividades nucleares que (Siria) lleva a cabo".

Además, comentó que este paso dado por Washington se enmarca dentro de las negociaciones que mantiene con Corea del Norte sobre la cuestión nuclear.

Por último, la fuente pidió a EEUU que actúe de manera responsable y que deje de "crear más crisis en Oriente Medio que todavía sufre las consecuencias del fracaso de las políticas estadounidenses".

El embajador sirio en Washington, Imad Mustafa, ya rechazó ayer enérgicamente las acusaciones y afirmó que "si enseñan un vídeo, recuerden que EEUU acudió al Consejo de Seguridad de la ONU (en febrero de 2003) y expuso pruebas e imágenes de armas de destrucción masiva en Irak".

"Espero que el pueblo americano no sea tan crédulo esta vez", dijo.