Sobre las 06.30 hora local (04.30 GMT) un grupo de milicianos palestinos detonó un vehículo lleno de explosivos en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de Gaza, provocando heridas moderadas a dos soldados, leves a otros diez y la muerte a tres milicianos, informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

Según esta fuente, las primeras investigaciones apuntan a que los milicianos planeaban un ataque de mayor envergadura, que podía incluir el secuestro de varios soldados.

En otro incidente registrado una hora antes en el cruce de Nahal Oz, en el norte de la franja, un sospechoso se acercó a la verja de seguridad y los soldados israelíes le dispararon, aunque el Ejército no especificó si resultó herido o muerto.

En un incidente separado un miliciano de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, resultó muerto y otros dos heridos en un bombardeo de la aviación israelí sobre el barrio de Shejaeya, en el este de la ciudad de Gaza, informó Moaweya Hassaenin, jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad en Gaza.

El fallecido es Ihab Abu Amro, de 21 años.

Según un comunicado difundido esta mañana por las Brigadas Al Qassam, varios tanques y vehículos blindados entraron en el barrio y se produjo un intercambio de fuego entre sus milicianos y los soldados israelíes.

Los habitantes de las localidades israelíes vecinas a la franja de Gaza han recibido instrucciones de no salir de sus casas por motivos de seguridad y el nivel de alerta se ha incrementado debido a la densa niebla, en la región, informó hoy la versión digital del diario, Yediot Aharonot.