Red terrorista

Al Qaeda difunde un video para resaltar el ´fracaso y la derrota´ de EEUU en Irak

18.04.2008 | 12:05

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha señalado en una grabación de audio difundida hoy que los cinco años de ocupación estadounidense de Irak sólo han traído "fracaso y derrota" a EEUU.

En la grabación, colgada en una página web islamista y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Zawahiri predijo que "este fracaso y derrota será traspasado de la Administración actual de (George W.) Bush (presidente de EEUU) a la siguiente Administración".

Además, Zawahiri se burló de la recomendación del jefe del Ejército de EEUU en Irak, el general David Petraeus, de efectuar una pausa a partir de julio en la retirada de las tropas del país árabe, ya que "incluso si Bush mantuviera todas sus tropas en Irak hasta el día del Juicio Final, no obtendría más que derrota y fracaso".

"Si las fuerzas estadounidenses se marcharan, lo perderían todo, y si se quedan, sangrarán hasta la muerte", auguró.

El dirigente terrorista también tuvo palabras para el régimen iraní al que acusó de tener "ambiciones expansionistas" en el sur de Irak y en el este de la península arábiga y le advirtió de que sus políticas amenazan a toda la región.

Zawahiri calificó de "juguete en manos de Irán" al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, que ordenó un alto el fuego de su milicia contra las tropas estadounidenses, vigente desde el pasado agosto.

Asimismo, reiteró un mensaje reciente de Osama bin Laden, quien señaló que "desde Irak los militantes de Al Qaeda comenzarán una lucha para liberar Jerusalén".

"En la actualidad Irak es el campo de batalla más importante en el que nuestros muyahidín (guerreros santos) están llevando a cabo una guerra contra las fuerzas de la cruzada cristiano-sionista", señaló.

Por ese motivo, Zawahiri dijo que "el apoyo a los muyahidín en Irak y especialmente al (grupo terrorista vinculado a Al Qaeda) Estado Islámico de Irak es el deber más importante".

Por otro lado, el lugarteniente de Bin Laden advirtió al movimiento islámico palestino Hamás de lo que describió "una invasión" de la franja de Gaza, que se está gestando con la colaboración de los regímenes saudí y egipcio.

"Te decimos (a Hamás), después de que tomaras el control sobre Gaza, que tienes que recordar que este control es incompleto e inestable- apuntó-. Se está preparando el escenario para invadir Gaza, y los egipcios y saudíes están participando en esta incursión".

Sobre la llamada "crisis del pan" en Egipto que ha causado protestas populares que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, Zawahiri dijo que "el hambre del pueblo de Egipto es parte del plan sionista-estadounidense para humillar al pueblo".

 
Enlaces recomendados: Premios Cine