El próximo primer ministro italiano, Silvio Berluconi, dio ayer nuevas indicaciones sobre cómo será su Gobierno y advirtió que habrá "momentos difíciles" y reformas con "contenidos impopulares". "Habrá momentos difíciles y servirá una fuerte renovación para llevar a cabo las reformas necesarias, que tendrán incluso contenidos impopulares" porque "se cortarán los privilegios en la administración pública", dijo.

E insistió en esa cuestión al afirmar: "son recortes que deberán hacer las entidades públicas, tanto de los privilegios como del gasto de la administración". Las advertencias de Berlusconi se produjeron en una rueda de prensa después de reunirse en Roma con sus aliados de la derechista Alianza Nacional, la Liga Norte y el Movimiento para la Autonomía Alianza del Sur.

Berlusconi repitió los principales rasgos de su futuro Gobierno, que ya comentó el martes en otra rueda de prensa y de nuevo volvió a tener palabras dirigidas a sus socios de la Liga Norte al hablar del federalismo.

Por otra parte, Berlusconi dijo que sus palabras sobre el Gobierno español, con mayoría de mujeres, fueron "mal interpretadas" y subrayó que "aprecia mucho el color rosa de ese ejecutivo" y que lo seguirá "de cerca, porque merece la pena". "Os ruego que recordéis que yo he apreciado mucho el color rosa (en referencia a las mujeres) de ese Gobierno y he dicho que vale la pena seguirlo" matizó el primer ministro.