Según las fuentes, un terrorista suicida hizo detonar un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en medio del velatorio de dos hijos de Kamal Al Azaui, dirigente tribal del Consejo de Salvación en ese pueblo de la provincia de Diyala.

Los hijos del cabecilla tribal fueron asesinado a primera hora de la mañana de hoy por un grupo de hombres armados, supuestos militantes de la red terrorista Al Qaeda.

Este ataque se produce días después de que el máximo dirigente del grupo radical Estado Islámico de Irak, relacionado con Al Qaeda, Abu Omar al Bagdadi, renovara su llamamiento a los rebeldes para que ataquen a los miembros de los clanes, a los que considera traidores.

Los Consejos de Salvación son milicias tribales suníes que colaboran con el Ejército iraquí y estadounidense en su lucha contra los militantes de Al Qaeda en Irak.

Hace dos días, un atentado con coche bomba en Baquba, capital de Diyala, se cobró las vidas de cuarenta personas en el ataque más mortífero en Irak en los últimos seis meses.