Irán

Al menos diez muertos y 160 heridos en la explosión de una mezquita chií

13.04.2008 | 08:48

La explosión registrada la noche del sábado en el sur de Irán ha causado la muerte de al menos 10 personas, mientras que otras 160 resultaron heridas, informó hoy la agencia IRNA.

La explosión, aparentemente ocasionada por la detonación de una bomba, se produjo a las 21:15 horas (16:45 GMT) en la "Husainiya" (mezquita chií) "Sayed Al Shuhada" (Señor de los mártires), en la ciudad de Shiraz, donde centenares de iraníes acudían a un discurso religioso.

Según IRNA, que cita fuentes policiales, los heridos han sido trasladados a 12 hospitales de Shiraz, y muchos de ellos están graves, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Los organismos de seguridad continúan la investigación sobre la explosión, aunque varias autoridades han descartado hasta el momento la posibilidad de que se trate de un atentado.

"Estamos investigando lo sucedido (..) todavía no se puede decir que la causa fue una bomba", dijo el asesor para Asuntos de Seguridad del gobernador de Shiraz, Mohamad Reza Hadaegh, según, IRNA.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine