Justicia

Suspenden provisionalmente la extradición a EEUU de ´Macaco´

 09:47  

El Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca ordenó la suspensión provisional de la extradición a Estados Unidos, del ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco', según informó la emisora colombiana Caracol Radio.

EUROPA PRESS La magistrada Martha Inés Montaña explicó que esa determinación regirá mientras se falla la acción de tutela interpuesta por las víctimas del paramilitarismo, quienes piden que 'Macaco' no sea extraditado hasta que no repare a quienes resultaron perjudicados por sus delitos.

Montaña sostuvo que "se decreta la medida provisional que solicitó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y el señor Fabio Augusto Gómez Sierra, para suspender la extradición de Carlos Mario Jiménez hasta que se resuelva de manera definitiva la acción de tutela".

La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura tiene como último plazo el 22 de abril, para fallar la acción de tutela interpuesta por las víctimas del paramilitarismo. No obstante, esa decisión podría ser revisada en segunda instancia por el Consejo Superior de la Judicatura.

Esta noticia se da a conocer horas después de que el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, asegurara que 'Macaco', sería extraditado próximamente a Estados Unidos desde la Cárcel de Cómbita en Boyacá, a donde fue trasladado éste jueves.

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine