EN DIRECTO
Italia

La "jugada" de Totti en defensa del Partido Demócrata irrita a Berlusconi

 19:27  
El candidato a primer ministro del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, sonríe hoy, 10 de abril de 2008, en un acto electoral, en Roma (Italia), con miras a las elecciones que se celebrarán el próximo dominingo y lunes.
El candidato a primer ministro del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, sonríe hoy, 10 de abril de 2008, en un acto electoral, en Roma (Italia), con miras a las elecciones que se celebrarán el próximo dominingo y lunes.  EFE

El capitán del Roma, Francesco Totti, entró de lleno en la campaña electoral para las comicios del próximo 13 y 14 en Italia, al apoyar a uno de los candidatos, Walter Veltroni, una "jugada" del delantero que irritó a su principal adversario, Silvio Berlusconi.

EFE Totti envió un mensaje de apoyo en uno de los mítines de Veltroni, el líder del progresista Partido Demócrata (PD), así como también deseó suerte con una carta, publica en los diarios, al candidato de esta formación para las elecciones a la alcaldía de Roma, Francesco Rutelli.

"Se ve que el chico no está con la cabeza", dijo ayer Berlusconi, candidato a presidente del Gobierno por el Pueblo de la Libertad, y también presidente y propietario del Milán.

Berlusconi realizó estas afirmaciones ayer en Roma al responder a algunos de sus electores que se quejaban que ver el nombre de uno de sus ídolos en los cárteles electorales del Partido Demócrata.

Las declaraciones de Berlusconi provocaron inmediatamente la reacción de sus adversarios políticos que criticaron las "ofensas" al romanista.

Berlusconi suavizó hoy sus declaraciones y aclaró que lo que quería decir es que "Totti no se saba cuenta de que el PD lo estaba utilizando", pero volvió al ataque al declarar que "un campeón tiene que hacer de todo para ser querido y no para dividir".

"Si pidiese a los jugadores del Milán que me apoyasen, muchos de ellos lo harían inmediatamente. Incluso, alguno me ha preguntado si podía hacerlo y se lo he prohibido", explicó.

El político y presidente del Milán aseguró que nutre "una gran simpatía" por Totti y que incluso le fue a visitar cuando fue operado, y recordó que la mujer del futbolista, Ilari Blasi, trabaja como presentadora en una de las televisiones de su propiedad.

Por su parte, Veltroni añadió que "Totti es una persona extraordinaria y al que hay que respetar, aunque tenga opiniones diferentes".

El apoyo de Totti a Veltroni acabó convirtiéndose en el tema electoral del día y todos los políticos aprovecharon para dar su opinión.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine