Según la televisión estatal, el tiroteo ocurrió el lunes en las afueras de la ciudad de Tayebad, cuando "un grupo de los malvados", término con el que los iraníes se refieren a los narcotraficantes y los grupos armados, intentaron infiltrar en el país a través de la frontera.

"Teniendo en cuenta que todas las vías de salida están cerradas, los malvados armados no consiguieron huir, lo que dio lugar a un violento enfrentamiento con los efectivos de la policía", que decomisaron 136 kilos de estupefacientes, así como armas y municiones, aseguró la televisión.

Se trata del segundo enfrentamiento de este tipo en Jorasan Razavi desde que el pasado día 2 se anunciara la muerte de 12 supuesto traficantes de droga en un tiroteo en una zona montañosa de Tayebad.

Irán es un lugar de tránsito de la droga que se traslada de Afganistán y Pakistán hacia Europa y el Golfo Pérsico, y las autoridades cifran en 13.000 el número de policías iraníes muertos en enfrentamientos con narcotraficantes en este país en las pasadas tres décadas.