Investigación

Aumentan a 401 los niños rescatados del rancho de Texas

08.04.2008 | 10:41

Las autoridades estadounidenses afirmaron ayer que han acogido la custodia legal de los 401 niños que han sido rescatados de un complejo de una secta mormona que practica la poligamia en Eldorado, relacionada con el "profeta" de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Warren Jeffs, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los niños han sido evacuados al rancho de Fort Concho en la ciudad cercana de San Angelo, mientras las autoridades investigan las denuncias de abuso físico y sexual, y si una joven de 16 años dio a luz el año pasado en el complejo.

La portavoz del Servicio de Protección a Menores, Marleigh Meisner, informó que los adolescentes se encuentran bajo el refugio de 133 mujeres. Asimismo, por el momento a los padres de los niños no les está permitido verles.

Los procedimientos judiciales comenzaron ayer para determinar si el Estado puede devolver a los niños a su hogar en el rancho, según informó Meisner, quien añadió que la vista judicial está prevista para el día 17 de este mes.

Desde el pasado jueves, las autoridades han rescatado a menores y adultos de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. De ellos, 18 niñas han sido puestas bajo custodia del estado de Texas porque la Policía cree que todas han sido víctimas de abusos o estaban en "inmediato riesgo" de sufrir abusos.

Además, la Policía ha emitido una orden de arresto contra Dale Evans Barlow, un hombre de 50 años del que las autoridades creen que podría ser el padre de un niño que tuvo con una adolescente de 16 años. Barlow no ha sido encontrado todavía y la Policía tampoco puede confirmar si la joven o el niño están dentro del grupo de los rescatados.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine