Tiroteos

Al menos 11 muertos durante un enfrentamiento entre la Policía y presuntos narcotraficantes en dos favelas

04.04.2008 | 13:29

Al menos 11 personas murieron hoy en tiroteos registrados durante una operación de la Policía brasileña en dos favelas del oeste de Río de Janeiro, según informaron hoy las autoridades.

Unos 150 policías participaron en la operación, en las favelas Corea y Vila Alianca, desplegada para intentar capturar al presunto jefe del narcotráfico en el área, conocido como Tolla. "Cercamos las comunidades pero fuimos recibidos a tiros. Hay informaciones de que el narcotraficante huyó", aseguró el comisario Rodrigo Oliveira.

Además, la Policía aseguró que los muertos eran narcotraficantes. Durante la operación, que contó con el apoyo de helicópteros y vehículos blindados, fueron detenidos siete sospechosos y se incautaron numerosas drogas, una granada, fusiles, dos subametralladoras y armas cortas, agregó.

El secretario de Seguridad del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, dijo que los choques armados son "el problema de Río". "La Policía va allá para aprehender armas prohibidas y combatir el narcotráfico. Los delincuentes no huyen, no retroceden y no entregan sus armas. Es todo o nada", afirmó.

Beltrame agregó que constituye un gran riesgo "para la Policía, moradores y criminales que prefieren sacrificarse a entregarse". Bandas de narcotraficantes controlan muchas de las más de 600 favelas de Río de Janeiro, a las que la Policía sólo llega en operaciones de corte militar.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine