Su principal tarea sería encabezar la lucha contra el calentamiento global, tema del cual Gore, derrotado por el actual presidente George W. Bush en las elecciones de 2000, se ha convertido en un paladín.

"Lo haría", manifestó Obama en Pensilvania cuando se le preguntó si consideraría a Gore para formar parte de su gabinete y dirigir la campaña contra el calentamiento global.

Pensilvania será el 22 de abril el escenario de elecciones primarias que se consideran cruciales en la lucha que libran Obama y la senadora Hillary Clinton por la candidatura presidencial demócrata.

"Asumiré el compromiso de que Al Gore esté en la mesa y desempeñe un papel fundamental en la determinación de la forma en que enfrentamos este problema", dijo Obama.

Desde que ganara el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su lucha contra el problema y por su película "An Inconvenient Truth", Gore se ha mantenido al margen del quehacer político en este año electoral en Estados Unidos.

De la misma forma, el ex vicepresidente de EEUU se ha abstenido de pronunciarse en favor de la candidatura de Obama o de Clinton.