"La invitación será pospuesta", dijo un diplomático europeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que habló brevemente a la salida de una cena durante una cumbre de líderes de los 26 países que integran la Alianza en una cumbre en Bucarest.

Sin embargo, los líderes sí acordaron invitar a Croacia y Albania a incorporarse al organismo, según informó el ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos. Tampoco hubo un acuerdo para colocar a las ex repúblicas soviéticas Georgia y Ucrania en el camino a la membresía, indicó un diplomático de la Organización.

"La posición de Alemania no cambió", aseguró el diplomático. La canciller alemana, Angela Merkel, comentó antes del encuentro que Berlín pensaba que era muy pronto para ofrecer un plan de acción para la membresía a ambas naciones.

Rusia expresó su abierta oposición a lo que calificó como un intento de la OTAN por invadir su histórica esfera de influencia, diciendo que la Guerra Fría está terminada y que Moscú no es un enemigo de Occidente.