Las dimensiones y la expectación que está cobrando el Mundial de Hobie Tiger y Dragoon que se disputará en Cangas el próximo mes de julio están superando incluso las previsiones más optimistas de la organización. El presupuesto del campeonato cangués se disparará a los 300.000 euros según las últimas previsiones del comité organizador.

En esta cifra se incluyen todos los gastos relativos a la puesta en marcha del evento en sí, así como los de la realización de actividades paralelas. El incremento de la inversión es considerable, teniendo en cuenta que el presupuesto estaba cifrado inicialmente en aproximadamente 200.000 euros. La subida será posible gracias a la próxima entrada de un patrocinador de serie oro -los de mayor cuantía económica-, que aportará una cantidad considerable que permitirá relanzar el evento. La importancia de la firma de este convenio de colaboración irá más allá de lo puramente económico, ya que la empresa asumirá también una parte de la promoción y su entrada servirá de acicate a que otras compañías apuesten por el campeonato.

La organización gestiona también la participación de otros 15 patrocinadores de serie plata para dejar prácticamente listo el presupuesto de un campeonato que, según José Luis Gestido "marcará un antes y un después en Cangas" De momento, se ha cerrado la presencia de Viajes Beka-Barceló como agencia oficial del Mundial de Catamaranes. Será la encargada de gestionar viajes y alojamiento. Paralelamente, se trabaja también en la celebración de exposiciones, actos culturales y un gran concierto para el cual ya se han iniciado los contactos con un grupo de carácter internacional. La música tendrá un papel relevante en el Mundial, en donde Lavorda presentará su canción dedicada a este evento. El grupo local está preparando su segundo trabajo para tenerlo listo durante la semana del Mundial.

Pero el mayor esfuerzo en los próximos meses será en promoción, a lo que se dedicará el 40 por ciento de la inversión total. Además de la promoción a través de la página web y de las secretarías nacionales el comité organizador presentará el evento en diferentes ferias especializadas como la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y el Salón Náutico de Vigo.