El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y el diputado estradense, Xesús Palmou, serán los únicos representantes de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes que formarán parte del nuevo comité ejecutivo del PPdeG, presidido desde ayer por Alberto Núñez Feijóo y conformado por un total de 66 personas.

El regidor local se ocupará a partir de ahora de la secretaría de Organización, una de las siete áreas ejecutivas que el nuevo líder popular ha diseñado para su organigrama. Hasta la fecha, Crespo se encargaba de la vicesecretaría general primera, por lo que contará con una menor responsabilidad que le permitirá centrarse en la Alcaldía, la Diputación y la Fegamp.

Por su parte, Xesús Palmou era el máximo responsable orgánico del PPdeG, donde desempeñaba, desde el año 1999, la secretaría xeral. Ahora, siete años después de relevar a Xosé Cuiña en este puesto se lo cede a Alfonso Rueda de Valenzuela. El parlamentario estradense se mantendrá en el máximo órgano rector del PPdeG ocupando la presidencia del Comité Electoral, precisamente el cargo que desempeñaba Rueda hasta la jornada de ayer. Al mismo tiempo, también seguirá perteneciendo a la ejecutiva nacional que preside Mariano Rajoy.