La Asociación de Comerciantes "Centro Príncipe" ha encargado a los ganadores de los accésit del "Concurso de Ideas para cubrir la calle del Príncipe" una propuesta conjunta en la que se contemple la cubierta parcial de esta calle comercial.

Al concurso inicial, fallado el pasado mes de noviembre, concurrieron 13 proyectos, si bien el jurado decidió dejar desierto el primer premio al entender que ninguno de los presentados era viable para su materialización en esa zona comercial.

En esa ocasión se concedieron cuatro accésit, cuyos autores son los que actualmente están trabajando en la propuesta de reforma parcial de la calle.

Para los comerciantes, esta iniciativa es una solución más práctica y menos agresiva con el entorno que las en su momento se presentaron al concurso.

La propuesta inicial de la Asociación consistiría en una cubierta parcial o una pasarela cubierta que no abarque la totalidad de la calle Príncipe.

Casos similares

A modo de ejemplo esta cubierta parcial ya existe en zonas comerciales de otras ciudades españolas como es el caso de Barcelona, con el Paseo de Gracia o las Ramblas.

Los miembros de la asociación de comerciantes han otorgado a los autores un año de plazo para presentar el proyecto, con lo es posible que la actuación se pueda materializar a lo largo de 2007.