Siete inmigrantes subsaharianos lograron la madrugada de ayer acceder a territorio español en un nuevo intento de asalto del perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según las citadas fuentes, alrededor de una docena de inmigrantes intentaron cruzar a Melilla desde Marruecos, pero sólo lo consiguieron siete, ya que el resto fueron repelidos por los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera.

Los inmigrantes que lograron llegar a la ciudad se dirigieron a la Comisaría de Policía, donde, como es habitual, les dieron las correspondientes órdenes de expulsión y les remitieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La entrada se produjo por una zona cercana a la frontera de Beni Enzar en la que la valla tiene una altura de 1,5 metros, puesto que por allí cruza un arroyo. Según las fuentes de la Delegación, está previsto que en esta parte del perímetro también se eleve la valla a una altura superior.

La Delegación del Gobierno en Melilla desvinculó la entrada de siete inmigrantes de las avalanchas registradas en septiembre y octubre, dado que el grupo de personas que intentó el asalto era "muy reducido", de una docena.

La misma fuente expuso que el dispositivo de vigilancia por parte de la Guardia Civil sigue siendo el mismo, aunque esta entrada se produce después de la retirada del Ejército a principios de diciembre.