Los hechos ocurrieron poco después de la media noche de hoy, en el número 76 de dicha calle, en cuyo bajo reside una mujer, D.M.A., de entre 30 y 35 años, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio y que podría ser la pareja sentimental del detenido, aunque no está confirmada la relación entre ambos, tal y como explicaron los bomberos del parque central de Vigo.

Según explicó un portavoz del servicio de extinción, el fuego fue intencionado y se originó tras la quema de numerosa ropa y trapos que el presunto autor de los hechos habría colocado en la cocina, empapándolos en gasolina.

Como consecuencia del incendio, se originó una espesa humareda, y la cocina de la vivienda, incluido el mobiliario, quedó "totalmente carbonizada", mientras que otras estancias de la casa también sufrieron daños considerables.

De hecho, un calentador reventó como consecuencia del calor, lo que provocó que la tarea de los bomberos se demorase por espacio de dos horas. El detenido pasará, según fuentes policiales, a última hora de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de la ciudad de Vigo.