La lesión de Canobbio ha puesto a Silva en primera línea antes de lo que Fernando Vázquez seguramente había previsto. Si se confirma el alcance de la lesión, el canario parte con ventaja sobre otros compañeros (Guerrero, Perera, Jorge, De Ridder, Sánchez) para hacerse con una plaza en el once inicial al menos durante el próximo mes. Según lo que se sabe de él y lo visto ayer, Silva tiene excelentes cualidades, que el Celta necesitará explotar para sobrevivir a la ausencia del uruguayo, descrito por el propio Vázquez como "el jugador más creativo" de la plantilla.

Dinamismo n Silva ofrece movilidad a raudales. No es un segundo punta que acompañe al ariete en el choque con los centrales y tampoco un mediapunta que ensaye pases de gol desde el atril. Lo suyo es moverse a lo largo de todo el frente de combate, creando asociaciones con el delantero y los volantes.

Remate n Silva estuvo acertado en las trayectorias que dibujó sobre el campo, pero el Celta necesita también esa capacidad para el gol que demostró en el Eibar. Si Vázquez mantiene su apuesta por el once inicial, el Celta necesitará exprimir a los pocos titulares que tienen una capacidad acreditada para perforar el marco contrario. Silva tuvo ayer dos ocasiones, especialmente un tiro casi a bocajarro que debió precisar mejor. Con todo, David Silva aportó frescura e indicios de que su temporada de cesión puede resultarle valiosa al club olívico.