El tráfico en el puente de Rande alcanzó de nuevo máximos históricos en 2005. Por primera vez se ha roto la barrera de los 50.000 vehículos al día (50.504 en concreto) a lo largo del año, lo que consolida el tramo como el más utilizado de toda la AP-9 y duplica la media de circulación en los 219,6 kilómetros de la Autopista del Atlántico, desde Ferrol a Tui, situada en 22.565 automóviles por día según los últimos datos de Audasa. A falta de cerrar el balance de diciembre, el incremento de desplazamientos en 2005 estará en Rande en torno a los 810.000 respecto al año anterior. En los doce meses pasaron por el viaducto que une los dos lados de la ría alrededor de 18,4 millones de vehículos.

Crece el tráfico en Rande, y también en todo el tramo entre Vigo y Pontevedra. En este caso se ha superado el listón de los 40.000 automóviles al día al situarse la media en 40.588, según los datos de Audasa hasta noviembre. En agosto, el mes en el que se alcanzan los mayores tráficos en toda la AP-9, la cifra subió hasta los 45.250. En los doce meses circularon 14,8 millones de conductores, 542.000 más que en todo el año anterior. El crecimiento es inferior al de Rande, aunque se sitúa en el 3,6% anual.

El tránsito por autopista entre las ciudades del sur está muy por encima del que se produce en las del norte. De A Coruña a Santiago la media se situó en 25.595 vehículos por día. En cuanto al trayecto intermedio, entre la capital gallega y Pontevedra, lo cubren 22.900 usuarios cada jornada.

El puente de Rande experimenta sus mayores crecimientos en la temporada de verano, con junio incluido. Desde entonces hasta septiembre la media no bajó de los 52.000 vehículos diarios en el viaducto, y los tránsitos se dispararon en agosto hasta los 60.400. De hecho, en 2005 se derribó otra barrera: la de los 60.000 automóviles al día.

La subvención del peaje entre O Morrazo y Vigo ha contribuido al incremento de la circulación en Rande. El número de tarjetas asciende ya a 14.919, según datos de diciembre, de las que 4.936 pertenecen a usuarios vigueses. El mayor contingente lo forman, sin embargo, los residentes en O Morrazo, con más de 7.600, mientras que en Pontevedra hay 616 conductores con tarjeta de gratuidad.

El flujo en Rande y entre Pontevedra y Vigo es en buena parte responsable del gran aumento de ingresos por peaje que experimentó Audasa en el último lustro. Mientras en 2001 su facturación, según datos oficiales de la concesionaria, se situó en los 85,3 millones de euros, en 2003 ya rebasaba los 101 millones, y un año después se situaba en 118.