El equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Moaña, formado por técnicos de Arteplán, tiene ya en su poder y de cara a su estudio las alrededor de 1.800 alegaciones presentadas en su día al nuevo planeamiento.

El concejal de Urbanismo, Euloxio Santos Leites, confirmaba ayer el envío hace unos días de toda la documentación a Arteplán, cuyos responsables deberán ahora analizar una a una las reclamaciones y sugerencias recogidas durante la exposición pública del documento.

A comisión

El edil dará cuenta de todos estos trámites a los miembros de la comisión de Urbanismo esta misma semana. Una vez que los técnicos finalicen su análisis de las alegaciones deberá tomarse una decisión sobre las que se incluyen en el nuevo planeamiento de cara a su redacción definitiva.

El gobierno municipal moañés confía en que el Plan Xeral de Ordenación Municipal pueda ser una realidad este mismo año. Actualmente, y además del estudio de alegaciones, se está a la espera de los informes sectoriales, que servirán también para la elaboración final de un documento que concluida toda esa labor deberá aguardar el visto bueno definitivo de la Xunta de Galicia.