La anunciada entrevista entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, que iba a celebrarse hoy, ha quedado pospuesta en principio para mañana por la tarde debido a que los republicanos prefieren examinar primero las cifras de las propuestas del Ejecutivo sobre la financiación de Cataluña y consideraban que mantener la cita de Moncloa presentaba a priori un resultado "incierto".

Delegaciones del PSOE y de ERC mantuvieron ayer en el Congreso una reunión de casi tres horas de duración centrada en los aspectos económicos del Estatuto de Cataluña. Según la formación independentista, el acuerdo alcanzado entre Gobierno y CiU es una decisión "precipitada" por parte de los nacionalistas y por ello ayer ERC hizo hincapié en conocer los detalles del modelo de financiación hasta obtener un documento por escrito con los aspectos económicos.

Al término de la reunión, el portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, explicó que mantener hoy la entrevista Zapatero-Carod era desaconsejable porque a priori su resultado era "incierto" dado que ayer no se había producido "ningún avance". Esquerra prefiere dedicar la jornada al estudio de datos.