Por otra parte, continúan los enfrentamientos violentos y al menos dos civiles iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos hoy al estallar una bomba cerca de una patrulla militar estadounidense en un barrio del sureste de Bagdad, informaron a EFE fuentes de la seguridad local.

La explosión ocurrió sobre las 10:30 locales (07:30 GMT) en la avenida Moaskar Al Rachid, en la zona de Maamal Mechen, precisó el capitán de policía Ahmad Abdula, que agregó que el atentado no causó muertos ni daños materiales en el convoy estadounidenses, de cuatro vehículos.

En otro incidente, tres agentes resultaron heridos esta mañana en el estallido de un artefacto explosivo contra una patrulla policial iraquí en la avenida Palestina, en Bagdad, según el capitán.

El atentado tuvo lugar cerca del restaurante Al Manual, en el este de la capital, y las víctimas fueron traslados al hospital bagdadí de Al Kandi, explicó la misma fuente.

La explosión causó daños de consideración en tiendas comerciales y en el coche policial y otros particulares aparcados en el lugar.

Asimismo, un tanque norteamericano resultó destruido por el estallido de una bomba a las 07:30 hora local (04:30 GMT), en la barriada de Nahiya Al Rachid, en el suroeste de la capital, informó por su parte el oficial de policía Saad Abdul Rahman.