El nuevo presidente de Fenosa, Pedro José López Jiménez, ha estado siempre a la sombra de Florentino Pérez y es uno de sus principales hombres de confianza. El presidente de ACS, que controla la eléctrica gallega tras la compra del 22% que puso a la venta el Banco Santander Central Hispano, premia con este nombramiento a su fiel amigo y a la sazón vicepresidente de la filial de construcción de ACS, Dragados, y de la filial de sistemas industriales Cobra.

Jiménez compartió con Florentino Pérez cargos importantes dentro del partido de Adolfo Suárez, Unión de Centro Democrático, a principios de los años 80. Pedro José López Jiménez desempeñó por aquellos años la secretaría de Estado de Obras Públicas, bajo la supervisión del ministro Antonio Garrigues.

Tiene a su favor el ser un profundo conocedor del sistema eléctrico, ya que entre otros cargos importantes en el sector fue presidente de Endesa entre los años 1979 y 1982.

El nuevo presidente de Unión Fenosa tendrá ahora que conciliar las distintas corrientes dentro del accionariado, entre las que destacan los accionistas gallegos: Caixa Galicia, Caixanova y Pastor.