Funcionarios de la UDYCO-Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga procedieron recientemente a montar el correspondiente dispositivo en un importante puerto marítimo de Andalucía para realizar el control de circulación de un vehículo con cabeza tractora y remolque frigorífico, que procedente de Marruecos llegaría al mencionado y en el que se tenía conocimiento policial de que, independientemente de la carga legal que portaba, tenía hecho un doblefondo en el que transportaba hachís.

El referido vehículo salió del citado puerto con dirección a Sevilla para la interceptación del vehículo y la detención del susodicho conductor en la Autovía A-4 (Sevilla-Córdoba) y, a continuación, el vehículo y el detenido fueron trasladados a dependencias policiales de Sevilla, según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Aseguraron que ante la evidencia de que otros dos integrantes de la organización se encontraban ausentes de España y al tenerse conocimiento de que regresarían en unas horas, se reforzó la vigilancia y el dispositivo de control que se mantenía en una nave situada en un polígono de la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla), lugar donde se "presumía" que había almacenada una elevada cantidad de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, así como en el domicilio del ahora ya principal imputado y detenido, sito en la ciudad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

En las inmediaciones de la mencionada nave, se detectó la presencia de los referenciados integrantes de la organización, por lo que se procedió a su detención, continuaron las mismas fuentes.

Por ello, señalaron, se solicitó del Juzgado de Instrucción de Torremolinos que llevaba la actuación, autorización de los exhortos correspondientes, al objeto de realizar una entrada y registro en la nave y en el domicilio que se reflejan, accediéndose a lo solicitado sendos Juzgados de Alcalá de Guadaira y de Lebrija respectivamente, incautándose en el domicilio numerosa documentación y efectos varios de gran valía para la investigación, en cuya nave se intervienen 1.750 kilos de hachís.

Asimismo, indicaron que se procedió a descargar las 25 toneladas de carga legal que llevaba el camión, al objeto de tratar de descubrir o detectar dónde iría camuflada la sustancia estupefaciente. Tras intensos trabajos, subrayaron, se consiguió descubrir el doble fondo, pidiéndose apreciar e intervenir 700 kilos de hachís.

Igualmente, destacaron que en los registros efectuados se intervinieron más de 7.500 euros en efectivo, teléfonos móviles y documentación diversa, independientemente que de forma simultánea a la investigación desarrollada por el Grupo investigador de la UDYCO, relativa al Tráfico de Drogas, el Grupo II de la U.C.R.I.F. de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Málaga, realizaba otra paralela centrada en el detenido Juan Antonio B. B., por presuntos delitos de falsificación de documentos, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra el derecho de los trabajadores.

Finalmente, apostillaron que todos los detenidos, en unión de las diligencias tramitadas, los efectos incautados y drogas intervenidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.