El holandés Mark van Bommel está "completamente descartado" para el encuentro del próximo 19 de noviembre ante el Real Madrid, al sufrir una rotura incompleta en el ligamento del tobillo, según informó ayer el médico del primer equipo, Lluis Til.

Van Bommel se lesionó durante un entrenamiento con la selección holandesa, después de chocar con su compatriota George Boateng. El Barcelona ha emitido ayer un comunicado en el que se informa de que el jugador se ha sometido a un estudio radiológico y una resonancia magnética. "Se detecta una lesión de grado II del ligamento lateral externo con afectación de las sindesmosis tibio-peronea inferior. Como el tobillo está muy hinchado, se aconseja posponer el viaje entre 24 y 48 horas para mejorar las condiciones del desplazamiento", reza el comunicado.

Til no se aventura en determinar el periodo exacto que Van Bommel puede estar de baja, aunque aclaró que en ningún caso el centrocampista deberá someterse a una intervención quirúrgica. "La mayor o menor afectación de la sindesmosis (unión entre la tibia y el peroné) determinará la evolución", indicó Til, quien comentó que Van Bommel ya ha iniciado un tratamiento ortopédico y que cuando el jugador llegue a Barcelona se someterá a una serie de exploraciones complementarias.

Estará un tiempo así y se someterá a un trabajo de fisioterapia hasta que esté recuperado", comentó Til.