La celebración de la Feira Ecolóxica este fin de semana en Moaña se saldó con una importante afluencia de gente, pero en menor cuantía que la del pasado año por las Fiestas de San Martiño. No obstante, la organización del evento se mostró "satisfecha" al tiempo que realizó una lectura "positiva". Como prueba, uno de los promotores de la iniciativa, Gonzalo Santomé, de la Asociación de Veciños San Martiño, se mostró partidario de trabajar ya en una nueva cita para el próximo verano, manteniendo la de las fiestas patronales.

Santomé, no obstante, señaló que la propuesta será planteada ante la asociación vecinal. En caso de que el colectivo no considere oportuna la idea, el joven señaló que "tengo claro que, a estas alturas, yo buscaría otras alternativas para celebrar la feria. Debemos seguir hacia adelante".

En cuanto al evento del verano, de las mismas características que el celebrado en el pasado estío, Santomé indicó la posibilidad de que tenga lugar en el parque infantil de Abelendo. En la zona, trabajadores del ayuntamiento están a punto de culminar los trabajos de mejora y seguridad. Además, habría que hablar con los propietarios de los establecimientos hosteleros de la zona para conocer si apoyan la propuesta y si podrían participar en ella de alguna manera. Si, finalmente, se consiguen todos los apoyos, se convertiría en la cuarta feria ecológica que celebra la asociación vecinal en recuerdo de aquella que se celebraba mensualmente en San Martiño.

Los ecos de este recuerdo se vivieron este fin de semana donde el taller de pastelería fue una de las propuestas estrella. Desde la organización, también destacaron la labor de productores agrícolas particulares que acudieron a vender como antaño.