La organización ferial de Fexdega convoca a los amantes de los juegos de todas las edades que podrán disfrutar desde este puente festivo y hasta el próximo 8 de enero de las diferentes actividades propuestas en esta edición del salón de ocio infantil y juvenil Galinfancia. El evento, con 8.500 metros cuadrados dispuestos para las atracciones en el pabellón multiusos de A Maroma, fue inaugurado a mediodía de ayer.

El acto oficial de apertura estuvo arropado por el concejal de Cultura y Turismo de Vilagarcía y vicepresidente primero de Fexdega, Roberto Araújo Cortegoso, el presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente segundo de la Fundación Ferial, Carlos Oubiña Portas, el gerente de del organismo, Pedro Corbacho, junto con representantes de Caixanova y otras autoridades. El salón, que estará abierto hasta el próximo día 8 de enero, contiene una veintena de juegos y atracciones.

Galinfancia incluye juegos y atracciones para niños a partir de los 2 años de edad. La mayor parte de ellas implican una actividad física de los chavales y son de contenido didáctico.

La pista de patinaje, integrada en un cercado de 400 metros cuadrados y con la característica de que este año está formada por hielo sintético, constituye la actividad de mayor expectación. Se trata de un juego pensado para niños y adultos, lo que permite realizar en familia esta práctica deportiva. El graderío instalado entorno a la pista también permite a los padres disfrutar de los juegos de sus hijos desde la posición de un observador.

Otras actividades, como el ajedrez gigante, el parchís de gran tamaño, el conecta 4, o el "high-jumping" (saltos con arnés sobre camas elásticas) también están permitidas para niños y adultos y su uso está incluido en los tres euros del coste de la entrada. No obstante, es preciso señalar que los adultos que adquieran entradas de niño, sólo pagarán dos euros. El pase de la pista de patinaje, que es de 45 minutos, cuesta 4 euros e incluye el alquiler de los patines.

Entre los juegos que se prevé despierten mayor expectación este año figuran un circuito de trikers (coches de pedales), de 408 metros cuadrados, formado por un laberinto en el que los conductores pueden mostrar sus habilidades de conducción. Esta actividad fue una de las que despertó mayor curiosidad por parte de las autoridades presentes en el acto de inauguración del salón infantil.

También los "bumper boats" (barquitos en piscina navegable), una actividad que ocupa 96 metros cuadrados y está destinada a niños de 4 a 10 años (peso máximo 35 kilos) podría convertirse en otro de los juegos más reclamados por los más pequeños.

Completan las oferta de actividades del recinto ferial los hinchables La Sirenita (para niños de 2 a 10 años), Galeón (de 4 a 12 años), Multiobstáculos (de 4 a 12 años) o Casita Mejicana (hasta 9 años). Estas son atracciones que ningún niño pasa de largo en el Salón de Ocio Infantil y Juvenil de Fexdega.

La utilización de todos ellos está incluida en el precio de la entrada, así como la pista de quads o los juegos de fútbol siete y demás actividades deportivas.

En el hall del Recinto han sido instaladas, por otro lado, distintos tipos de juegos recreativos que funcionan con el uso de moneda. Fexdega dispone de una promoción para que colegios y grandes grupos puedan disfrutar de todas estas atracciones con un coste todavía más favorable.

Galinfancia abre de viernes a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. De lunes a jueves el horario es de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Los días 25 de diciembre y 6 de enero funcionará sólo por la tarde, en tanto que cerrará los días 24 y 31 de diciembre, así como 1 y 5 de enero.