Un día frenético. La ciudad continúa con su metamorfosis para vivir, este sábado, la salida de la Vuelta al Mundo de Vela y, con tal motivo, las inauguraciones se multiplican a ritmo de vértigo.

La alcaldesa Corina Porro acudió en la mañana de ayer a la alameda de Bouzas para el estreno de la recuperada pérgola de Jenaro de la Fuente; a primera hora de la tarde, al Verbum para la presentación del libro "Pano de lona"; a media tarde, al paseo de Montero Ríos para inaugurar las carpas "Un mar de nenos" y "Un mar de tradicións"; y, por la noche, a Príncipe para pulsar el botón inalámbrico con el que se encendía el alumbrado que adornará la calle estos días.

Los niños tuvieron un protagonismo especial tanto en el estreno de las carpas como en la iluminación nocturna, formada por 36.000 microbombillas, llegando a asediar a la alcaldesa para que les firmara gorras con el logotipo VIG05.

En "Un mar de nenos", carpa que abrirá de 17.00 a 20.30 horas frente al edificio social del Náutico, los pequeños dispondrán de talleres y atracciones náuticas, contando además con la animación del payaso Popín y de varios zancudos y malabaristas; en "Un mar de tradicións", que abre de forma ininterrumpida de 9.00 a 21.00 horas frente al edificio deportivo del club deportivo, los menores aprenderán cestería marinera, conocerán embarcaciones tradicionales y recibirán bautismos de mar a bordo de una trainera de pesca de 11 metros.