Juan Carlos Álvarez / vigo

El partido ante el Real Madrid ha dejado malas perspectivas en el equipo vigués de cara al encuentro del próximo domingo en el Sardinero ante el Racing. El conjunto vigués podría perder para este encuentro a Jorge y a Baiano, lo que menguaría de forma importante las combinaciones de Fernando Vázquez en la línea de ataque.

El caso de Jorge ha sido el último en aparecer. El jugador se retiró en el minuto 60 de partido ante el Real Madrid por las molestias que sufría en el tobillo, que se había lesionado en la jugada del primer gol blanco. Ayer se le practicó una ecografía que no reflejó un resultado claro aunque los médicos del Celta sospechan que pueda tener una fisura: "Por las pruebas parece que pudiera haber una pequeña línea de fractura, pero debemos esperar unos días para ver cómo evoluciona", explicaba ayer Mario Galán. El futbolista tratará de trabajar esta semana y puede que se le realicen más pruebas para tener una idea más concluyente sobre su lesión. En caso de que se confirmase la fisura el futbolista canario podría estar varias semanas, alrededor de un mes, de baja.

El problema de Jorge llega en el peor momento para él ya que acababa de hacerse con un sitio en el equipo titular y en el encuentro ante el Real Madrid se había convertido en uno de los protagonistas al dirigir con acierto al equipo céltico, sobre todo en el primer tiempo, mientras le duró la plenitud física. Su hipotética ausencia en el encuentro de El Sardinero podría llevar a Vázquez, incluso, a plantearse la posibilidad de cambiar de nuevo el esquema.

Otro futbolista que también podría perderse el encuentro ante el Racing es Fernando Baiano. El delantero brasileño no ha pisado el terreno de juego desde su última lesión. Juanjo Crespo aseguraba ayer que mañana el jugador intentará probar y dependiendo de las sensaciones que note pueden ir haciéndose una idea de sus posibilidades. Crespo recuerda que la dolencia no es sencilla y que ha habido casos en los que los futbolistas tardan "dos o tres semanas en recuperarse del todo". El médico del Celta pronostica que, cuanto menos, es duda para el encuentro ante el Racing de Santander. Mientras, el resto de los contusionados -como es el caso de Silva- no tendrán problemas para jugar el encuentro del próximo domingo en el Sardinero.