El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, se muestra optimista respecto a las posibilidades del puerto, ya que a su liderazgo en la pesca estima que se abre un gran horizonte para el tráfico de contenedores, de cruceros y de automóviles. Respecto al "distrito industrial", califica de "fantástica" esta iniciativa puesta en marcha por Citroën.

Caballero considera que el Puerto que preside "no tiene competencia" en ninguna otra ciudad como puerta de entrada de vehículos y confía en el progreso de las negociaciones con la Toyota para distribuir desde Bouzas los automóviles de la marca japonesa a toda Europa. Además, avanzó que volverán a visitar estas instalaciones porque, según él, "se les oferta el mejor puerto que puedan imaginar", además de que con la puesta en marcha del puerto seco de Salvaterra-As Neves, la capacidad de almacenamiento será "ilimitada".

Con respecto a la creación de un gran "clúster multisectorial" o "distrito industrial", promovido por el director de la factoría viguesa de PSA-Peugeot Citroën, Javier Riera, el presidente del Puerto consideró que se trata de una idea "fantástica", en la que, de hecho, ya está participando. Por ello, confirmó, en una entrevista a Europa Press, que está siendo tenida en cuenta no sólo por el presidente de la Xunta de Galicia o el conselleiro de Innovación, sino también por el Ministerio de Industria.

En cuanto al tráfico de automóviles, Caballero recordó que, además de Citroën, la empresa Ford comienza este mes a utilizar de forma experimental el puerto de Vigo para la entrada de 10.000 vehículos.