La intención de Correos de disponer de un local para atención al público en la parroquia de O Hío dio ayer un nuevo paso con la reunión que mantuvieron el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, y el concejal de Servizos, Pío Millán, con responsables de dicho servicio. Políticos y técnicos visitaron la Escola Vella, donde se pretende habilitar un local que permita agilizar los trámites en la parroquia, y no obligue a los trabajadores a acudir al centro urbano para recoger el material, sobre todo paquetería.

Actualmente, Correos cuenta con un local en O Hío, aunque en un establecimiento privado y sin un horario concreto de atención al público. Se pretende que ahora mejore el servicio y se establezca un calendario de atención, que podría ser de dos horas diarias, según las previsiones. Desde que en diciembre se produjo una entrevista entre el responsable provincial de Correos, Xosé Manuel Paz, y Sotelo, ya se han producido algunas mejoras, según reconoce el concello. Entre estas está el reforzamiento del equipo humano, con la incorporación de dos personas para afrontar el incremento de trabajo durante las fechas navideñas.

Mejora del reparto

En dicha reunión se trataron otros problemas aún por solventar, como la mejora del reparto en algunas áreas, sobre todo de las parroquias de Aldán y Darbo. El concello se comprometió a mejorar la señalización, y para ello está trabajando con la empresa Laya y los colectivos vecinales en una nueva planimetría, calle por calle, mientras Correos garantizó la realización de un estudio sobre las necesidades reales.