La suerte quiso que fuese la zona mediterránea la que se hiciera ayer con los grandes premios del sorteo de Lotería de Navidad más millonario de la historia.

El 20.085, el "Gordo", cantado poco después del mediodía y tras más de tres horas de sorteo, se quedó íntegramente en la localidad barcelonesa de Vic.

El segundo, que recayó en el 28.150, viajó a la ciudad de Valencia, donde fue vendido en su totalidad entre los integrantes de una falla y en un pequeño bar, por lo que, al igual que el "Gordo", quedó muy repartido.

Mientras tanto, el tercer premio se quedó también en tierras cercanas al Mare Nostrum, ya que quiso la suerte premiar al 07.494, que se vendió íntegramente en la localidad barcelonesa de Mataró.

Sin abandonar el levante peninsular, el primer cuarto premio del sorteo navideño celebrado ayer se fue a la ciudad andaluza de Málaga, una de cuyas administraciones tenía consignada la totalidad de las series del número 84.300. Sólo el segundo cuarto premio quiso cambiar de costa y de mar y así fue como el 76.446 fue a parar a la localidad vizcaína de Barakaldo.