"Desmiento que haya presentado una propuesta electoral para modificar la fiesta del toro, que goza de gran apoyo", señaló la titular de Medio Ambiente. Narbona quiso realizar un comentario "a título personal" sobre su postura a favor de reducir la crueldad en el trato a los animales, como se ha realizado ya en Portugal.

En este sentido, Narbona indicó "como opinión personal" que "debería superarse y reducirse la crueldad en la fiesta de los toros", porque "cuanto menos crueldad tenga un país con los animales, más avanzado será en términos éticos".

EL PP LO CALIFICA DE INTERVENTIONISMO

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, respecto a la posibilidad de prohibir matar al toro en las corridas es "una muestra más" del "afán intervencionista" del Gobierno y le aconsejó "preocuparse más" por la prevención de incendios y el problema del agua.

"Esto lo que demuestra es el afán de intervencionismo, incluso de totalitarismo, del gobierno de pretender intervenir en todo y se olvidan, en cambio, de los problemas reales que tienen los españoles", aseguró a Europa Press García-Escudero.

Asimismo, dijo estar "convencido" de que el Gobierno no logrará su objetivo porque se trata de "un espectáculo que está muy anclado en la tradición, la cultura y las costumbres del pueblo español desde hace miles de años". Al respecto, precisó que la corrida de todos, que "crea más de 200.000 empleos y da de comer a más de 200.000 familias", es el espectáculo que, "después del fútbol, congrega más espectadores".

Por ello, aconsejó a la ministra que "se olvide" de este asunto y se "preocupe más" de "la prevención de los incendios, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en Guadalajara o en Galicia o del problema del agua".