Al joven José Enrique no le basta con haber arrebatado la titularidad a Diego Placente en su primer año en Primera. Aspira a jugar mucho más, empezando por el duelo del próximo domingo en El Sardinero, un campo maldito para el Celta.

-Había jugado algunos partidos, aunque sin continuidad. ¿Le sorprendió ser titular frente al Real Madrid?

-El técnico estuvo trabajando conmigo en el equipo más o menos toda la semana y tenía bastantes esperanzas, aunque Fernando Vázquez nunca dice quien va a jugar hasta el mismo domingo. Por otra parte, pensaba que a lo mejor prefería un futbolista de mayor veteranía por enfrentarnos a un equipo tan difícil como el Madrid en un partido con mucho en juego. Pero bueno, también pensaba que en Málaga no lo había hecho mal y que tendría mi oportunidad, como así fue.

-Teniendo en cuenta su juventud, ¿estaba contento con los minutos que había tenido hasta la fecha?

-Sinceramente no estaba contento. No había jugado casi nada y desde el principio venía con la idea de jugar muchos más partidos aquí. Pero bueno, a ver si a partir de ahora, que he jugado dos partido seguidos, tengo más continuidad. En la primera vuelta he jugado cuatro o cinco partidos y yo quiero mucho más. Yo dejé mi casa en Valencia para jugar.

-¿Se lo pensó antes de venir al Celta por la dura competencia que iba a tener con Placente?

-No. El Valencia tiene tres laterales izquierdos [Carboni, Moretti y Fabio Aurelio] y allí lo iba a tener todavía más difícil. Me echaba más atrás el hecho de no haber salido nunca de mi casa. Dejar la tierra me costó un poco, aunque ahora estoy muy a gusto en el Celta.

-Es decir, que no se arrepiente de la decisión de venir.

-Claro que no. En el fútbol hay que arriesgar. Vine aquí para disfrutar minutos y pienso que he demostrado que puedo estar ahí. Estoy muy contento con el aspecto deportivo y con el club en general. Lo único que me falta un poco es jugar, pero esto lo estoy teniendo ahora.

-Con 20 años y sin haber debutado en Primera hasta el pasado verano no puede quejarse.

-Yo creo que no es bueno conformarse. Es verdad que he jugado bastante para ser un debutante, pero quiero jugar mucho más. Desde que estoy aquí he aprendido mucho en los entrenamientos, pero lo que realmente te ayuda a aprender es jugar.

-El Celta nunca ha ganado en El Sardinero, ¿lo ve factible este fin de semana?

-Vamos a ir a ello. Estamos en un momento ascendente y el Racing está teniendo problemas en casa, así que no veo por qué no podemos ganar.

-El Celta fue mucho mejor que el Madrid el pasado domingo, ¿ha pasado factura la derrota?

-La derrota siempre afecta. El resultado no fue acorde a nuestro juego y esto siempre te deja jodido al acabar el partido. Pero al día siguiente piensas ya en el siguiente domingo y dejas de lamentarte.

-¿Le basta con la salvación?

-Es nuestra primera meta y aún no la hemos conseguido, pero no niego que piense en más porque tenemos futbolistas de mucho nivel.