El español Sergio García finalizó la tercera ronda del Buick Invitational en una privilegiada primera posición, con los mismos golpes que el australiano Rod Pampling, para afrontar el último día de la competición con plenas posibilidades de triunfo, pese a que su más inmediato perseguidor sea el mismísimo Tiger Woods, ganador en tres ocasiones de este torneo.

García entregó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, después de enganchar seis birdies. No obstante podía haber sido todavía mucho mejor si hubiera evitado un doble bogey en el hoyo 2. Un total de 205 golpes que le da la primera plaza, junto al australiano. Woods es tercero con un gran recorrido de 67 impactos, cinco bajo el par.

El otro español en liza, José María Olazábal, bajó su rendimiento al presentar una tarjeta de 71 golpes, con lo que acumula 209 impactos, pero aún cuenta con opciones pues está a cuatro de los líderes.

Masters de Qatar

Por otra parte, el sueco Henrik Stenson, gracias a una tarjeta final de 273 golpes (15 bajo el par), se adjudicó el Masters de Qatar, puntuable para el circuito europeo de golf, en el que la actuación española fue discreta y tan sólo destacó el vigésimo puesto de José Manuel Lara.

Stenson se impuso al británico Paul Broadhurst, al conseguir bajar ayer del par en cuatro golpes con 68 impactos, dos por delante del inglés. El tercer lugar fue para el sudafricano Darren Fichardt.