Mike Borroughs, de la Patrulla de Carreteras de Florida, informó a los periodistas de que los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 21 meses y los quince años, y que los heridos fueron trasladados en avión a hospitales en Jacksonville y Gainvesville, en el norte de Florida.

Las autoridades no han facilitado las identidades de las víctimas mortales ni de los heridos. Tampoco han identificado al conductor del autobús accidentado.

El accidente sucedió en el condado de Union, en la carretera estatal 121, a seis kilómetros de Lake Butler, cuando un camión que transportaba agua embotellada impactó por detrás al automóvil y lo desplazó unos 60 metros hasta chocar contra el autobús escolar, que en ese momento estaba parado, informaron las fuentes.

Borroughs dijo que, a consecuencia del impacto, las víctimas, todas ellas con parentesco familiar, perecieron calcinadas tras incendiarse el autobús.

Mientras que tres de los escolares sufrieron lesiones de gravedad, el conductor del camión únicamente resultó con heridas leves.

Las autoridades investigan ahora las razones por las que no iba en el autobús accidentado un adulto acompañando a los menores.