Un grupo de Faltmouth formado por nueve personas visitará en mayo Vilagarcía. Con esta excursión devuelven la visita realizada por el alcalde de Vilagarcía, Javier Gago López, y el concejal de Cultura y Turismo, Roberto Araújo en otoño de 2004. El viaje se enmarca en el proyecto de hermanamiento que Vilagarcía desarrolla con la ciudad inglesa.

La visita del grupo en primavera, que lleva por nombre "Falmouth & Vilagarcía. Business & Cultural links" fue comunicada esta semana al Concello vilagarciano. De la comitiva inglesa formarán parte, entre otras personas, Maureen Davis, ex-alcaldesa y el actual alcalde, así como Mark Williams, que ocupa en Falmouth el cargo equivalente a secretario municipal.

La propuesta de hermanamiento de Falmouth dio sus primeros pasos en 2004 y en septiembre del msimo año el alcalde y el concejal de Cultura visitaron la ciudad inclesa en respuesta a una invitación de sus autoridades. Falmouth es un municipio de 20.000 habitantes con características muy similares a Vilagarcía de Arousa.