Agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial de Pontevedra han logrado desmantelar una red de ciudadanos rumanos que presuntamente utilizaba tarjetas de crédito clonadas para estafar en establecimientos de toda Galicia.

La Policía constató que los delincuentes actuaron en Pontevedra, Vigo, Caldas de Reis, Cuntis, A Estrada, Lalín, Santiago de Compostela y en las estaciones de servicio situadas en la autovía de las Rías Baixas y en la de Valencia a Madrid.

La operación permitió detener a dos personas, para las que se ha decretado el ingreso en la prisión de A Lama, y se ha identificado a un tercer rumano, pendiente de ser capturado.

Entre los objetos adquiridos, durante los meses de octubre y noviembre y los dos primeros días de diciembre (cuando la Policía Local capturó a los dos primeros integrantes), figuran objetos de perfumería y joyería, aparatos audiovisuales y de telefonía móvil (televisores de plasma, ordenadores, video cámaras...), ropa, carburante y servicios de hotel.

Los agentes han conseguido apoderarse de 26 tarjetas clonadas que habían sido emitidas por bancos extranjeros y cuyos titulares verdaderos son de Italia, Reino Unido, Noruega, Australia y Estados Unidos.

El método consiste en el copiado de tarjetas de crédito originales y con esos datos se construyen tarjetas nuevas, idénticas a las verdaderas. También se falsifican los documentos de identidad, que eran de ciudadanos de Bélgica y Noruega.