El R26 de Fernando Alonso ha sido el más rápido de los monoplazas de 2006 que rodaron ayer en el Circuito de Cataluña, donde el Ferrari híbrido de Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la jornada.

Alonso, que ha rodado 94 vueltas con el nuevo Renault, ha sido segundo en la tabla de tiempos (1:16.200), sólo superado por Massa, que ha rodado medio segundo más rápido que el español (1:15.664).

El trazado donde se celebra el Gran Premio de España ha vivido el estreno del RA 106, el monoplaza que Honda ha presentado junto a sus pilotos oficiales, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello. El nuevo Honda v8 de Button ha marcado, precisamente, el tercer mejor registro de la jornada (1:16.578).

Alonso se mostró satisfecho con la fiabilidad del nuevo R26. ""He dado 94 vueltas, algo muy bueno para un coche nuevo, y lo importante es que en esta primera jornada no hemos tenido problemas mecánicos, así que de momento estoy bastante feliz con nuestros resultados", explicó el piloto español al término de la sesión.

Pese a que Fernando Alonso quiso dejar claro que todavía es pronto para sacar conclusiones, se mostró encantado con el R26. "Todavía estoy experimentando un poco con el monoplaza. Esta era la primera vez que conducía en Barcelona con el V8 y me he tenido que adaptar a un estilo de conducción diferente, pero el coche es fácil de conducir y mis sensaciones son muy buenas".