El Concello de Bueu y la Diputación de Pontevedra firmarán hoy el convenio para la construcción del pabellón polideportivo de Beluso y poder iniciar cuanto antes las obras. Por parte de la institución municipal será la alcaldesa, Elena Estévez, la encargada de firmar el documento mientras que por parte del organismo provincial estará presente su presidente, Rafael Louzán. La firma será a las 10.30 horas en el propio salón de plenos del Concello de Bueu.

La ejecución de esta obra es una de las demandas más urgentes de los clubes y entidades deportivas del municipio, que se quejan de la saturación del actual pabellón, situado en el entorno de los institutos de la localidad. El concello ha tenido que poner a disposición de la Diputación de Pontevedra los terrenos necesarios para ubicar esta dotación y el órgano provincial a su vez asumirá el 70% del coste total de las obras proyectadas.

Después de firmar el convenio, Rafael Louzán se desplazará a ver in situ el desarrollo de las obras de ampliación y mejora de los viales que unen Meiro-Hermelo y Outeiro- Cela. Estos trabajos son sufragados por la Diputación, que es la titular de las vías