Julio Santos Pena / MARÍN

El presidente de la asociación de vendedores de la Plaza de Abastos, José Luis Santos Moreira hizo un balance muy positivo de la marcha del colectivo de vendedores que se consolida con la ilusión de la ya próxima renovación del mercado que volverá a tomar el aspecto que perdió con las obras realizadas en él hace unos años.

La asociación cuenta con una situación económica boyante, cosa poco usual en estos casos como refleja un superávit de casi 3.200 euros en el balance del pasado año a los que hay que añadir, además, el valor de inversiones comunes hechas en el pasado ejercicio.

José Luis Santos calificó de muy positivas las iniciativas llevadas a cabo por el colectivo durante el reciente período navideño con promociones a base de degustaciones apropiadas de las fechas festivas y el sorteo de regalos en vales compra para quienes adquirieron productos en la plaza, lo que hizo que el recinto presentase verdaderas concentraciones de clientes.

Nuevas campañas

El presidente de la asociación anuncia la puesta en marcha de nuevas campañas para el presente año que se iniciarán con la de carnaval en la que también se ofrecerán degustaciones tradicionales de dicha fiesta y sorteos de vales compra. También está previsto llevar a cabo una promoción de degustación gratuita de pescado frito para potenciar su consumo especialmente entre los más jóvenes. Durante esta campaña se procederá a sortear tres fines de semana para dos personas en el Hotel de La Toja.

José Luis Santos manifestó también el deseo de contactar con la nueva asociación que se está formando en Marín con el apoyo de numerosos comerciantes y hosteleros la cual fue presentada hace unos días en la biblioteca pública, para iniciar una estrecha colaboración y dijo que "aunque somos colectivos independientes la colaboración entre ambas entidades es algo muy importante y conveniente porque todo es comercio y los comerciantes marinenses debemos estar muy unidos por el bien general".

Obras de remodelación

Por otra parte se anunció durante la rueda de prensa que la próxima semana se adjudicarán las obras del mercado provisional, para las que se presentaron cinco empresas en tanto que está a punto de publicarse en el Boletín Oficial la remodelación del mercado general.

Portela Pazos estimó que en marzo se iniciará el traslado a los puestos provisionales.