El secretario municipal del Concello de Ourense, Mariano Rodríguez, comparece esta mañana ante el juez instructor del Número 8 para probar que sus acusaciones contra el alcalde de la ciudad, Manuel Cabezas, son ciertas. El regidor le denunció el miércoles pasado por un supuesto delito de calumnias e injurias por haberle acusado, entre otras cosas, de enriquecerse a base de "pelotazos urbanísticos".

Pese a ello, Mariano Rodríguez sigue insistiendo que sus manifestaciones no sólo son ciertas, sino que tiene pruebas suficientes para demostrarlo. De hecho, no descarta que tras su comparecencia ante el juez y el fiscal sea el alcalde Manuel Cabezas el que tenga que acudir al juzgado en calidad de imputado.

La cita es esta mañana a las 10 horas. Mariano Rodríguez acudirá representado por el abogado que le ha asignado el Colegio Oficial de Secretarios y la documentación que prueba sus acusaciones. No obstante, su primera intervención será para recusar al fiscal jefe Florentino Delgado, que se ha personado como acusador público. Mariano Rodríguez cree que Delgado puede tener "prejuicios" contra él y pretende que sea la Fiscalía Anticorrupción la que participe en esta causa que, según define el propio Rodríguez, "tiene la suficiente trascendencia para que intervenga un fiscal especializado".

El secretario no ha querido avanzar el contenido de las pruebas que presenta contra el alcalde pero es posible que hoy sí lo haga.