La capilla de Aldán acogió ayer la Romería de San Amaro con misas, pasacalles y verbena. La jornada, deslucida por la lluvia, que obligó a suspender la procesión, sirvió para preparar a la parroquia para la festividad de San Sebastián que tendrá lugar el viernes con la tradicional danza.

El programa está ya perfilado al igual que el de San Amaro que se siguió ayer según lo establecido. Primero, el grupo de gaitas Mazaroca do Hío realizó el recorrido de costumbre con su pasacalles desde las 10.30 horas.

Posteriormente, tuvo lugar la misa solemne. Desde las cuatro y media de la tarde, comenzaron los juegos populares. Finalmente, por la noche, amenizaron la verbena las orquestas Capitol de Santiago y Principal de A Coruña.

Para el viernes día 20, la misa solemne en honor a San Sebastián será el viernes, a las doce. La danza se interpretará en el atrio de la iglesia parroquial durante la mañana, mientras dure la procesión. Por la tarde, cambiará de ubicación al trasladarse a O Torreiro y la Alameda a las 17.00 horas.