M. G. A. / RODEIRO

El joven ganadero de Rodeiro Francisco Prieto Penerbosa, que lideró lista contraria a la candidatura "oficial" del actual presidente de la cooperativa O Rodo, Xosé Vence Deza, apuesta por la unidad de todos los socios de la entidad rodeirense, después de perder unos politizados comicios. Considera que los 117 votos obtenidos (76 menos) por su candidatura son un resultado que le hace sentirse "contento co respaldo" prestado por sus compañeros de la cooperativa. Y apuesta por la unidad de todos los ganaderos que la integran, independientemente de su ideología política, para trabajar en beneficio de la sociedad ganadera.

"Despois deste resultado non creo que haxa división. Temos que traballar todos polo ben de O Rodo", afirma.

Afirma que todavía es pronto para saber si después de los dos años más que Vence ocupará la presidencia, volverá a presentar una alternativa para la gestión de la cooperativa. "Estes anos se levarán ben e non haberá guerra ningunha entre él e nós", manifiesta Prieto.

Estima positivo que Vence estudie la posibilidad de contratar un gerente, figura que él considera "indispensable" para la buena marcha de la entidad. También cree que con la construcción de la gasolinera para abastecimiento de gasóleo A y B y la quesería, anunciadas por Vence, "a cooperativa vai crecer". Pero insiste en recortar costes para los socios.