El Celta Vigourban afronta esta tarde (21 horas) en Las Palmas, un partido marcado por las importantes bajas en la plantilla y el consiguiente problema que ello va a suponer. Las lesiones de Gema García y María Revuelto, dos de las jugadoras que más minutos han disputado a lo largo de la temporada, ha encendido las luces de alarma en el club vigués, que busca a la desesperada refuerzos para hacer el equipo un poco más competitivo.

El principal problema es que las lesiones de Gema y María no son de corta recuperación, ya que Gema sería la que antes se podría recuperar y se habla entre tres y cuatro semanas. Lo de María es más complicado ya que hasta que se suelde la rotura sufrida no estará para jugar.

La primera circunstancia es el fichaje de Bridget Pettis, que no llegará a Vigo hasta el día 23. La americana vendría a cubrir el hueco dejado por Revuelto, y una vez que ésta se recupere ayudaría al equipo con una rotación más que buena falta le hace. En el tema de la lesión de Gema, podría estar también a punto de cerrarse la contratación de una nueva jugadora americana. La ventaja es que ésta cuenta con pasaporte italiano, por lo que ocuparía plaza como jugadora comunitaria. Cubriría el puesto de base y sería una opción muy interesante al club, ya que en el momento de recuperar Gema estarían las dos dirigiendo al equipo y Cristina Cantero pasaría a jugar de escolta, puesto en donde la jugadora rinde a un mejor nivel. Quizás, sería la mejor jugada, siempre y cuando se concrete en las próximas horas la contratación de esta base americana.

En lo que respecta al equipo, la plantilla celeste viajó ayer a la capital canaria. A pesar de las complicaciones, las jugadoras viajan con mucha ilusión y no se olvidan de la victoria conseguida en la última jornada de la primera vuelta ante el Ros Casares. No obstante, y dada la situación en la que el equipo viaja a Las Palmas, es de esperar un partido lento y con muy pocas personales, ya que las viguesas están sin efectivos para aguantar un partido rápido y con muchas faltas personales. Lo que sí es cierto es que el Cajacanarias no es el mejor rival para enfrentarse en una situación tan complicada como ésta. Lo malo es que lo que está por venir no es mucho mejor, ya que Perfumerías Avenida, Barcelona, León, son algunos de los rivales con los que hay que enfrentarse en las próximas semanas.