E.P. / jerez de la frontera

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó ayer, en el circuito de Jerez de la Frontera el mejor tiempo en su segunda toma de contacto con el nuevo monoplaza de Renault, el R26, en una última sesión de ensayos en la que la lluvia hizo acto de presencia.

Durante la última jornada de pruebas, Alonso ha vuelto a evidenciar que su nuevo bólido, con propulsor V8 -el que por reglamento se usará en 2006- transmite más que buenas sensaciones.

El asturiano ha encabezado la tabla de tiempos por delante del británico Anthony Davidson, piloto de pruebas de Honda, y de su compañero en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, con el R25 con motor V10. Alonso cerró ayer sus cuatro sesioness de ensayos en Jerez, las dos primeras con el R25 y las dos últimas con el R26.

El campeón del mundo debutó el miércoles con su nuevo arma al registrar el mejor tiempo de los conseguidos con los V8, y ayer se marchó aún más satisfecho al ser el más rápido de una sesión con diez pilotos en pista.

Además, la fiabilidad mostrada por el conjunto ha sido altamente competitiva. El español no ha registrado incidencia alguna en las 137 vueltas totales completadas con el R26, lo que suponen de más de 600 kilómetros sin problemas.