Pau Gasol y sus Grizzlies de Memphis se sobrepusieron a la derrota sufrida el pasado sábado ante Chicago Bulls y retomaron la senda del triunfo (99-85) ante los Kings de Sacramento.

El español se sacó la espina de su discreta actuación ante los Bulls y volvió a tomar las riendas de los Grizzlies para no dejar escapar la victoria ante unos Kings que no terminan de levantar cabeza esta temporada.

Gasol firmó nuevamente unos números de "All-Star" con 27 puntos (12 de 18 en tiros de campo y 3 de 6 en libres), cinco rebotes y cuatro asistencias, en los 42 minutos que estuvo en la cancha, y llamó así con fuerza a las puertas de la cita de las "estrellas" del próximo mes de febrero en Houston.

El ala-pívot de Sant Boi, además, tuvo un escolta de lujo en esta ocasión en el alero Mike Miller, que con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias se convirtió en el primer jugador de los Grizzlies en lograr un "triple-doble'"desde que el equipo se mudó de Vancouver. Miller convirtió 8 de sus 16 lanzamientos, incluidos 4 de 9 en triples, y atrapó su décimo rebote cuando restaba poco más de un minuto, ganándose el aplauso del público de Memphis.

"Ha sido clave para nosotros. Realmente entró con mucha energía y con fuerza al final yendo al ataque. Pienso que él realmente nos ayudó a aumentar y conseguir aquella energía necesaria", destacó Gasol sobre su compañero.