El líder del PP, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Efe, afirmó que le preocupa lo que ocurre en el Ministerio de Defensa y "la sensación que se está transmitiendo a la opinión pública es que no hay control ninguno" en el departamento de Bono.

"La opinión publica tiene derecho a saber qué está pasando", especialmente cuando se publican cartas en los medios de comunicación de solidaridad con el teniente general, y "la única respuesta que ha dado el Gobierno es que aquí no pasa nada".

Rajoy se preguntó: "¨Conocen algún país de Europa donde un teniente general nombrado por el Consejo de Ministros haga unas declaraciones como las del señor Mena?".

"Algunos tenemos la impresión de que está pasando algo y el Gobierno tiene la obligación de tranquilizar a los españoles, informar y decir qué está ocurriendo", afirmó el dirigente del PP.

Rajoy insistió en que "hay algo que está ocurriendo de lo cual no se nos quiere informar" y por ello, agregó, ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa.